Posts anteriores al vuelo:

07 octubre 2005

Inmigración "clandestina"

Foto: LA NACIÓN
Seis inmigrantes subsaharianos fueron masacrados por la policía española ayer, 6 de octubre de 2005, al intentar tranpasar las vallas que dividen Marruecos de Melilla (A quién quiera situarse mejor geográficamente le basta un click). Un número no precisado de inmigrantes murieron aplastados por la multitud que intentaba pasar, y alrededor de 30 inmigrantes resultaron heridos.
Yo quedé estupefacta porque nos parece tan normal, que los periódicos (La Nación y El País) hagan hincapié en que los inmigrantes eran clandestinos y que los disparos eran legítimos. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que querer una vida mejor sin papeles te emplaza en la clandestinidad, pero quitarle la vida a alguien que busca una vida mejor sin tener papeles te ubica en la legitimidad.




Yo no puedo creer lo que estamos haciendo. ¿Pero, quiénes somos nosotros para decidir cuales jueces supremos sobre la vida y la muerte de los demás? ¿Qué, somos acaso mejores que los demás? ¿Qué, porque tenemos una cuenta en el banco y un auto nuevo que pagamos en cuotas tenemos más derechos? ¿Somos acaso más humanos?

Uno no elige donde nacer. Porqué hemos de quitar la posibilidad de vivir, a alguien por que nació de un lado o del otro de una frontera. ¿Le negarías a tu amigo el derecho de querer una vida mejor para sus hijos? Entonces ¿porqué se la niegas al extranjero?????!!!!!!

¿No ves que quieren lo mismo que vos? Crees que son aprovechados porque escapan del hambre, la guerra, y buscan un poco de tranquilidad, una vida normal, ver crecer a sus hijos, educarlos, en un ambiente sano que en sus países no existe. Si realmente pudieras ver cuántas de las leyes de tu gobierno provocan cambios económicos mundiales que llevan a enormes masas de gente en países pobres a buscar desesperadas la salida de la inmigración. Entonces, tal vez, comprendas cuánto te compete y te involucra este tema.¿Acaso crees que es muy divertido? ¿Dejar parte de tu familia atrás para embarcarte en una empresa que quizás te lleve a la muerte?
Así es este sistema. Si buscas defender la vida, eres clandestino y lo único que mereces es la muerte. De todos modos es lo que les esperaba quizás en sus países. Los inmigrantes "clandestinos" se juegan la vida cada día. Pero no se quedan de brazos cruzados esperando que la muerte los alcance. Y luchan hasta el final por hacer de sus vidas, sus familias, su mundo, algo mejor. Dejan todo por un sueño que tal vez les depare la muerte.
Apuesto a que tú, en tu vida tan segura, nunca has luchado así por nada.Lo único que nos gusta universalizar a los occidentales son las telecomunicaciones. Bueno, para aquellos y aquellas menos despabilados les informo:
LOS DERECHOS HUMANOS SON UNIVESALES. NO CONOCEN NACIONALIDAD, NI COLOR DE PIEL, NI RELIGIÓN, NI OTRA DIFERENCIA.

Las personas que ayer fueron muertas tenían derecho a un mundo mejor. Como lo tienes tú.¿Quieres saber qué pensamos los argentinos de esto? Asómate con un click a la

Etiquetas: , , ,


Subscribe in NewsGator Online Add to Google Subscribe in Bloglines Powered by FeedBurner ArgenBlogs  Bitacoras.com Firefox Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com Unión de Bloggers Hispanos Blogarama - The Blog Directory imagen Politics Blogs - Blog Top Sites blog search directory Listed in LS Blogs