Posts anteriores al vuelo:

10 enero 2007

Bloggear no es terapéutico, sólo acentúa los síntomas

Si ud. quiere relajarse y alejarse de los problemas cotidianos pero no lo logra y cree que un blog lo ayudará, no comience un blog. Si ud. tiene dificultades para comunicar sus ideas y cree que un blog puede ser la solución, no comience un blog. Si ud. está obsesionado por alguna cosa y cree que bloggear lo ayudará a olvidarlo, no comience un blog. Si ud. cree que está desinformado y desea conectarse más con el mundo, no comience un blog. Si ud. cree que está sobreinformado, que las noticias y los problemas lo saturan, no comience un blog. Si ud. es un chistoso desopilante, y quiere que su palabra sea tomada con seriedad, no comience un blog. Lo más probable es que todas sus características que ud. busca eliminar se acentúen. El blog no es una terapia, y sobretodo no revierte nada, sólo acentúa los síntomas (!). Lo más probable es que ud. termine más obsesionado que antes, menos relajado, con más sueño, con más preocupaciones (y más anodinas).
Si ud. es un buen comunicador, tendrá más visitas, como en su vida, la gente lo rodea para charlar porque ud. es ameno, sociable, conversador y expresivo de sus ideas. Si ud. no es un buen comunicador, tendrá una visita cada muerte de obispo, nadie le dejará comentarios, en general como le sucede a quien es tímido, incapaz de redondear una idea, de sacar conclusiones, de mantener un diálogo ameno, etc.
En suma, lo que trato de decir, es que el blog es ud., y bloggear no va a cambiarlo en nada. A esta conclusión llegué pues haceun poco más de un año abrí este blog para tener un hobby de distensión, publicaba algunas reflexiones, divagaciones, ideas irrelevantes que me pasaban por la cabeza. Canciones, poesías, fotos, pinturas. Y de pronto, no sé cómo, eso que me había propuesto no estaba más. En su lugar, campañas de Amnesty international, ejecuciones, pobreza, reelecciones... en fin, todo lo que pretendía evitar estaba por todos lados.
Hoy, aunque hace ya 10 días que empezó el 2007, he tomado una buena resolución. Este año me da la gana de ser más equilibrada. No todos son problemas, y a veces tengo ganas de escribir distendidamente (veremos cuánto me dura). Digo esto porque últimamente se han dado aquí uno o dos debates con quienes parecen ser mis únicos lectores: Curioso y Bruz. Ambos piensan diferente a mí, lo opuesto diría. Y me he dado cuenta que he estado escribiendo a la defensiva. Claro que lo hago, en cierto modo, porque trato de defender mi opinión, fundamentarla. Pero he decidido mechar estos debates, (que por cierto me tomo muy a pecho, pues esta gente sabe de lo que habla y son muy respetados por mí) con otros temas que tengo ganas de escribir.


Tags:

Imagen: Descanso, 1956, Mariana Yampolsky, Acervo patrimonial - sitio: http://www.museosdemexico.org/img/fotos_exposicion/

Etiquetas: , ,


Subscribe in NewsGator Online Add to Google Subscribe in Bloglines Powered by FeedBurner ArgenBlogs  Bitacoras.com Firefox Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com Unión de Bloggers Hispanos Blogarama - The Blog Directory imagen Politics Blogs - Blog Top Sites blog search directory Listed in LS Blogs