Posts anteriores al vuelo:

14 marzo 2007

Idealista

¿Soñador? ¿Es lo mismo que vivir en las nubes?
¿Porqué algunas personas lo usan como un cuasi-insulto? "Vos sos una idealista! Así no vas a llegar a ningún lado". Algunos lo usan como defecto: "Si yo solía ser un poco más idealista. Ahora, por suerte, no lo soy".
No escondo mi idealismo, pues para mí no es un defecto, y no me molesta exhibirlo abiertamente. Es que esas personas están convencidas de lo que piensan? o lo que sienten es más bien envidia, de que alguien en este mundo de m... pueda tener ideales? Bien, no estoy segura. Pero mis ideales no me impiden ver la realidad (creo). Claro que cada uno ve la realidad a su manera, nadie -por más que insistan y pataleen- tiene la objetividad absoluta.

Lo único que yo quería es demostrar que se puede vivir con una convicción y tratar de actuar según esa convicción sin sufrir de ceguera (aunque todos tengamos una miopía nada despreciable).
Déjenme creer que puedo hacer algo -aunque sea poquito- para reaccionar frente a la realidad que me repugna.
La ola de la realidad tsunamítica se lleva a todos por delante, a los que tratan de nadar y a los que están de brazos cruzados. Pero qué si intentando correr, algo sucede, algo inesperado o imprevisto... Quién sabe. Puede ser que creer en algo, tener esperanzas, guardar nuestros valores, no haya servido de nada, al final, pero nos permite seguir el camino. Creer en algo, aún en sí mismo, es parte de la vida.

Etiquetas: ,


Subscribe in NewsGator Online Add to Google Subscribe in Bloglines Powered by FeedBurner ArgenBlogs  Bitacoras.com Firefox Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com Unión de Bloggers Hispanos Blogarama - The Blog Directory imagen Politics Blogs - Blog Top Sites blog search directory Listed in LS Blogs