Posts anteriores al vuelo:

11 enero 2007

Guantánamo cumple hoy su quinto aniversario

Felicita a Bush!Hoy, 11 de enero de 2007, el centro de detención de Bahía Guantánamo cumple 5 años. Este lugar simboliza la "guerra contra el terror" emprendida por Estados Unidos luego de los ataques del 11-S.
Amnistía Internacional lleva a cabo una campaña realmente extraordinaria con motivo de este 5º aniversario. La lucha por los derechos de los detenidos en Guantánamo nunca cesó, esta fecha particular es una excusa para realizar eventos en todo el mundo que sumen presión en favor del cierre de la prisión de Guantánamo.
Clickeando en la imagen de la derecha puedes felicitar a Bush en el 5º cumpleaños del campo de detención.
El sitio de AI nos informa que en él:
"EEUU ha detenido a 70.000 personas. Unas 10.000 siguen bajo custodia estadounidense. Y puede haber más recluidas en centros secretos. Son “prisioneros fantasma”, secuestrados por EEUU.
En Guantánamo siguen detenidas cerca de 400 personas en condiciones que constituyen tortura o trato cruel, inhumano o degradante, y sin derecho a impugnar la legalidad de su detención. Pero en los últimos meses ha quedado patente que el otro gran eje de esta “guerra contra el terror” es el sistema de “entregas extraordinarias”, una práctica ilícita ideada y puesta en marcha por la CIA. Las fuerzas estadounidenses, con la connivencia de otros Estados, han secuestrado a personas, las han recluido en secreto, las han trasladado ilegalmente de un país a otro y las han sometido a torturas y malos tratos.
Para conocer más profundamente este tema hacé click acá.
También podés unirte a través de esta página.

Tags:

Etiquetas: , ,


Subscribe in NewsGator Online Add to Google Subscribe in Bloglines Powered by FeedBurner ArgenBlogs  Bitacoras.com Firefox Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com Unión de Bloggers Hispanos Blogarama - The Blog Directory imagen Politics Blogs - Blog Top Sites blog search directory Listed in LS Blogs