Posts anteriores al vuelo:

18 diciembre 2005

Puentes

Y yo que creí que la distancia era un problema geográfico, a lo sumo aritmético... Últimamente me he dado cuenta que nada de eso cuenta ya. El mundo se ha vuelto pequeño, al menos para nosotros (occidentales/izados). Toda distancia geográfica se resuelve con un click. Los aviones van y vienen (alguno se queda en el camino, pero eso es otro problema), el océano ya no es una barrera. Las peores barreras son culturales.Tu color de piel, tu origen étnico, tu idioma, tu religión, tu sexualidad, tú género, son abismos que te separan de los otros.

Esta definición me pareció la más correcta. Abismos. Las barreras se saltan o se derrumban. Basta pararse de un lado y hacer fuerza, mucha fuerza, y, a veces, algún resultado se obtiene. El problema es que una vez del otro lado la realidad es tan distinta que probablemente se vuelve insoportable.

En cambio, los abismos son infranqueables para uno solo. Cuando una persona esta aislada por un abismo su vida está gravemente amenazada, pues se vive sin esperanza. El único modo de franquear un abismo es a través de un puente, pero para construirlo se necesitan muchas manos, manos de ambos lados.

¿Cómo hace una persona "des-esperada" para creer que del otro lado del abismo puede haber alguien en quién contar? Es una pregunta difícil, mucho más aún cuando pensás que podés hacerla de ambos lados.¿Cómo, siquiera, imaginar un puente si no imaginas confiar en quien espera del otro lado?

¿Pero qué, no ves? Aquél desespera igual que vos. No ves todos somos lo mismo, deseperados buscando un puente.

Vale más que nos "esperancemos" un poquito, y confiemos en el otro. Comencemos a construir puentes, que tal vez no cruzaremos nosotros, quizá nisiquiera nuestros hijos, mas los hijos de nuestros hijos no conocerán los abismos.

Subscribe in NewsGator Online Add to Google Subscribe in Bloglines Powered by FeedBurner ArgenBlogs  Bitacoras.com Firefox Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com Unión de Bloggers Hispanos Blogarama - The Blog Directory imagen Politics Blogs - Blog Top Sites blog search directory Listed in LS Blogs